fbpx

7 pasos para reabrir tu negocio post covid-19

7 pasos para reabrir tu negocio post covid-19

October 22, 2020

0
(0)

¿Realmente estas listo para reabrir tu negocio? Una nueva realidad ha venido para quedarse. El distanciamiento social, mascarillas, ocupación limitada, clientes cautelosos y en cuarentena son algunos de los retos que nos ha traído la pandemia. Durante estos tiempos de incertidumbre, es importante que hagamos nuestra parte para mantener la seguridad y salud de nuestras familias y de los miembros de las comunidades donde vivimos y trabajamos.

Los negocios se han encontrado con una situación excepcional y han perdido muchos de sus puntos de contacto con sus clientes, quienes han cambiado su comportamiento y la forma de comprar tus productos. Por este motivo tienes que pensar en cómo llegar a sus clientes, cubrir sus necesidades, llenar sus expectativas y lo más importante ofrecerles una experiencia de compra inigualable.

El funcionamiento de tu negocio post-covid será diferente. Implementar modelos innovadores y ágiles te permitirá ser competitivo, permanecer en el mercado y llegar a más clientes. A continuación, te detallamos 7 aspectos clave para la reapertura de tu negocio frente a la nueva realidad:

1. Organiza un protocolo de bioseguridad.

Debes cumplir una serie de requisitos con respecto a las instalaciones, al personal, manejo de proveedores, manejo de desechos y otros factores importantes contemplados en el protocolo emitido por el Condado de Miami-Dade.

2. Reestructurar la distribución del espacio.

Modificar la distribución de las áreas de tu tienda o restaurante para contribuir con el incremento en la eficiencia de las actividades que ahí se realizan y asegurar el distanciamiento social requerido (2 metros).

3. Crea una experiencia de cliente omnicanal.

Atender y ofrecer tus productos a tus clientes a través de cualquier canal como si fuera uno solo es indispensable ya que la nueva generación de consumidores quiere lo que quieren, cuando lo quieren, y no quieren pasar mucho tiempo descubriendo cómo obtenerlo.

4. Contar con una plataforma propia de pedidos en línea.

¿Sabías que los pedidos de comida en línea han tenido un crecimiento se ha triplicado desde que inició la cuarentena? No querrás quedarte atrás. Tener tu plataforma propia de pedidos en línea te permitirá promover tu marca, mantener una comunicación directa con tus clientes y no incurrir en gastos adicionales como el pago de comisiones.

5. Actualiza los datos de tu negocio en Google: 

Utiliza Google Mi Negocio para mantener información precisa sobre tu empresa en búsquedas orgánicas y Google Maps y permitir que tanto tus clientes como nuevos clientes te puedan conocer y contactar. Revisa que tu horario de atención, dirección y menú estén actualizados.

6. Mantén tus redes sociales activas.

Saca el máximo provecho de herramientas gratuitas para que le muestres a tu audiencia los beneficios de tus productos y servicios. Date a conocer en las diferentes redes sociales en las que tu público objetivo pasa más tiempo e interactúa con ellos para construir relaciones a largo plazo.

7. Acepta múltiples métodos de pago.

Debido al coronavirus, tienes que evitar en lo posible realizar transacciones en efectivo, en cambio, implementa métodos de pago que sean seguros y cómodos para el cliente como las tarjetas de crédito o débito.

What do you think of this article?

Click on a star to rate it!

Average rating 0 / 5. Vote count: 0

No votes so far! Be the first to rate this post.

We are sorry that this post was not useful for you!

Let us improve this post!

Tell us how we can improve this post?

Did you find this information useful?

Subscribe!

to receive business management articles, tips and marketing strategies in your inbox. 🙌

You May Also Like…

0 Comments

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *